viernes, 6 de agosto de 2010

NACIMIENTO DE AMOR....


NACIMIENTO DE AMOR


El amor grande siempre nace, así cueste nacer….. Son cartas de amor, cartas vacías vivía yo, o cartas con alguna intención, simplemente en lo absurda que puede ser la vida, la vida también nos enseña a querer, a dejarnos amoldar a un mundo de vivencias, y quizás ese absurdo, ni tan absurdo será, ya que para eso estamos para trazarnos un camino, para merecer lo que merezcamos, y si por todo esto pasamos, es porque al final siempre conseguiremos lo que deseamos, y no hay deseo mas profundo, y cargado de tanto amor, como el deseo que le puedas tener a tus hijos, hijas mas bien diría yo; tengo el privilegio, que muchos quizás tienen, pero te aseguro que a unos nos cuesta mas que a otros.


Que Pao nos da la vida…..y que pie tenemos que andar, que pao tenemos que pasar, y que pie tenemos que cruzar, para obtener lo que queremos….y no creas….muchos obstáculos hay que pasar….


Amaneció el día triste, en vísperas de semana santa, aquel 2001; que no se olvidara, cuantas esperanzas, cuantos nombres por encontrar, cuantas cunas vistas, cuantos colores para decorar; se derrumba el sueño de aquella mujer por procrear, ya van 2, ya van 3, sea el numero que sea, aborto triste de verdad, es varón lo vi yo, y no pare de llorar, que dicha son para muchos padres ver el primero hijo varón gritar, que al salir del vientre de su madre, ven al mundo alcanzar, eso no me sucedió….es la tristeza que nos vio amenazar, aquel infortunio día, cuando la noticia logramos escuchar, en aquel consultorio frío, cuando el doctor logro explorar, la barriga de mi señora alegre, y donde el hijo muerto ya esta.


Que brava es la vida, cuando las personas quieren amar, y créanme, que vi solo unas piernitas que salían, quizás con ganas de caminar, a sabiendas de no podían, ni siquiera tratar…..puja mujer puja, decía su madrina en el andar, cuando en aquel cuarto oscurecido, mi madre, mi cuñada, y esa enfermera procedían sin cesar, a terminar de sacar al mundo, a ese varón que no respiraba ya.


Pero, que cosas, si es una carta de amor, la que voy a escribir, pero es bueno adelantarme a los acontecimientos, y a todos los anteriores, para que, sepan, que aunque la vida nos premia con buenos momentos, con momentos especiales, la vida también nos tiene lo gris de ella, lo que nos ayuda a entender que si hay grises que pasar, para alcanzar los blancos anhelados, entonces esos blancos los conseguí, esas blancas diría yo, así mismo, encantadoras, carismáticas, ocurrentes, hermosas, apasionadas, bulleras, escandalosas, y quien no dice lo mejor de sus hijos, solo digo el amor por ellas es tan grande, que fue lo que pase, para lograrlas.


Abril del 2002, Nace la primera, Paola Bettina por nombre, y no creas, difícil también fue; Hormonas, tratamientos por doquier, que si, herpes gestacional, que si anticuerpos fosfolípidos, que si incompatibilidad de sangre, que si todo, que no escuche, hasta charlas podría dar, creo que me gradué…..Yidris, así se llama mi esposa, esa si que fuerte fue……lo que siempre anhelaba, por conseguir lo que deseaba, el proceso de tenerla, de mantenerla escasos 9 meses, y digo escasos, porque fueron años los que terminaron inconclusos por obtener lo que queríamos. Pero que gracias a los doctores Paullete Valdez, Luís Díaz y Sosa Olavarria, esta quien esta hoy, que nació un 28 de abril del 2002, pesando 4 kilos y medio y midiendo 56 CMS, fue la muchachota que empecé a amar desde el primer momento que supe de su existencia, de saber que estaba sana, y de saber que todo salio bien.


Paola Bettina, nace uno de los grandes amores de mi vida, de mi existencia, de mi ganas de estar donde estoy, del porque hago lo que hago, y así mismo como antes lo dije, encantadora por comer, carismáticas por sus ocurrencias ante la vida, ante como ve el mundo, hermosa como la ve su papa, apasionada por estudiar, y lo bullera y escandalosa, no lo deja de ser, ya tiene 7 años y no hay canciones que no se sepa, que no desee aprender, que no quiera incluir, en su repertorio fiel, y digo fiel, por que se un niña talentosa, con ganas de crecer, con ganar de estudiar y con ganas de merecer, el cariño que siempre le daremos, a esa bebe que vemos crecer, día a día que pasa, su madre, su padre y su hermanita pier…..


Ah Pier……salio otro nombre, y así es, Pierina salome, nació el 16 de diciembre del 2004, 4 kilos y medio y 55 cm.…. buenas navidades, de nuevo al tener, esa hermosa niña que de nuevo vino a engrandecer, la casa que teníamos con Paola en su haber. Nació la pequeña, bienvenida es. Sin ser menos que su hermana, es amor también, he descubierto y tengo la dicha, que el corazón se puede desprender, en pedazos iguales para darle querer, para amar a la bueno de la vida, a los hijos, a la madre, a la esposa, a la familia que uno ha de tener, a sabiendas que aunque fuese sido difícil, el corazón sigue ahí, para soportar, tumbarse, y levantarse, después de tanto tropiezos, el amor es amplio el que uno puede dar, pero como digo siempre, el amor a los hijos, es algo especial, algo tan divino, algo incluso irreal, porque describirlo es tan grande, que no existe espacio sideral, que complete solo la dicha de saber que Paola y Pierina están.


Mis cafés con leche, una blanca y una morenita, que terminan de albergar, ese síntoma que me hacia falta, esa droga que a muchos envuelven, llamada amor…


Que Pao me dio la vida, por esa hermosura encontrar, y que pie el que caminé, por esa chiquita tan locuaz, que me hizo cambiar la vida, verla de forma quizás tan normal, y no creas no es mi mundo, es un mundo de muchos, que por lo que tienen que pasar, para tener su Pao de su vida, y su Pie en su andar.


Sigo feliz….Paola ahora de 8 y Pierina ahora de 5….sigo feliz….

No hay comentarios:

Publicar un comentario