domingo, 25 de julio de 2010

EL ECLIPSE


EL ECLIPSE

Que fácil se pueden decir las cosas, cuando uno tiene la razón, y no hay excusas Nicola, acá tengo el reloj del tiempo detenido, solo con la esperanza de que aquello que tu y yo llamamos soledad, sea la interesada en salir de nuestras vidas, para que le de rienda suelta a mover las agujas del reloj, y de continuidad a lo que tanto hemos deseado, a lo que hemos vivimos y a lo que se pudo y se pueda vivir.

Que capricho el mió, en querer a tropiezos avanzar en el tiempo, pero sabes que soy así, intuitiva, volátil, generosa y desinhibida… como extraño ese sabor a miel de tus labios, como extraño esos achinados ojos, que te delataban todos los días lo que tu también sientes por mi, es que nuestros kilos pesan tanto como lo que pesa este amor, que aunque tácito, esta a la espera de que arranque de nuevo…. Tú mas que nadie sabe que es así Nicola, la vida te tiene comprometido, a una absurda decisión de tu parte, que estoy completamente segura que suena a vanagloriar decisiones de tu mamá, de tu entorno familiar, de tu centro de vida… pero olvídalo mi amor, el compás de todos los círculos de tu ser, sabes que lo poseo yo y no hay mejor circunferencia y no hay circulo más vicioso sin principio ni fin, que el que nos tenemos los dos….total somos ya el uno para el otro.

A veces pienso que cuando suena la puerta de mi casa, eres tu que van a entrar, como te gustaba venir, como eras feliz estando aquí, como pega el viento a mi mejilla, queriendo que sean tus manos, como cae la gota de lluvia, y son las lagrimas de pesar por ti…. Pero me llena de alegría, que cada mañana que sales de tu casa, piensas en mi, piensas pasar y dejarte llevar por la atracción de verme, de tocarme, de besarme, de ver mi expresión de ternura que intranquiliza tu tranquilidad.

Me levanto en la mañana y quiero llamarte, para decirte que avanzo un segundo del reloj, pero para que hacerlo, se que es el impulso de tu corazón que hizo moverlo, se que es tu deseo incontrolable de querer mandar a la soledad, a que se vaya de viaje, sin pasaje de retorno…. Que cosas Nicola, te revuelcas entres sabanas ajenas, pensando en mi, suspiras con delicia picara, queriéndome allí contigo… que cosas Nicola… que cosas… que pesar te esta resultando tu antojada decisión.

Y que antojado es el destino, es marcarme a mí; un fortuito accidente en la vida, es como que si la soledad y el destino se hubiesen puesto de acuerdo, para darle un jalón a las correas del reloj, como peleando a ver quien se quedaba con el tiempo…. Es que imagino tus hermosos ojos, diciendo un Si en el altar, un Si estupido, que no es mas que la negación a dejarte guiar por tu incomprendida inmadurez…… y pudo mas la Soledad, que se quedo con el tiempo, para darme de destino aquella tragedia, que no se cual fue más sufrida, si la que pasaba físicamente yo, o la que vivía el día que te casabas…. Que fácil resulta llorar… que fácil me has hecho llorar mi gordo… es que dices vivir lunas de miel inolvidables, y por supuesto que estoy segura que así serán para siempre por ti, inolvidables ya que han usurpado mi puesto, inolvidables que el tacto que sientes al tocarla no es lo mismo, tocas y sientes como erosionas tu piel, sabes y siempre sabrás que no hay mejor roció saludable que el que sentías, simplemente agarrándome las manos…. Nada es más reconfortante para tu piel, que mis caricias… Inolvidables, Inolvidables, acá estaré.

Que tormentosa sigue siendo la soledad para ti, que no consigues excusa para verme, que no existe algún rincón de tu entorno, en que no me veas reflejada, es que no hay mejor sonrisa que la que expresas al leer estas líneas, a sabiendas que hay picardía de recuerdo, que hay lo que tu ciegamente no quieres llamar deseo de amor. Que fácil puedo resultar una excusa a la tecnología escribirme mensajes de textos, y sigue presente un miedo inconcluso a querer pretenderte    que es un mensaje de saludos para una amiga…. Me sigues llamando amiga…. Por favor Nicola…. Recuerda que somos dueños del reloj… y los amigos no llevan marcado el tiempo, como lo llevamos tu y yo, a la espera de que arranque de nuevo…. Entonces no vaciles en dejar, textos para que crean que nunca hubo nada, si tu mas que nadie sabe, que sigue pasando…. Que mi boca, que mi piel, que esta que esta aquí, sigue limpiando tu puesto en la silla del comedor de mi casa, algún día comerás de nuevo acá, de eso estoy segura.

Las agujas no siguen avanzando, pero que cosas tiene esta realidad mágica, que hasta mis pececitos, te extrañan, sabes Nicola, están muriendo, el agua oscurece, y se porque, creo que dejo escapar malas vibras, de querer olvidarte, de odiarte, de no quererte más…pero no puedo, esto que siento es muy grande, y mis pececitos son débiles, pensé serian tan fuertes como yo…pero no, mueren de amor también por ti… pero se que ellos se salvarán ya que el reloj solo se ha parado, mas no se ha roto.

Es que si son mis peces, es lo vivido de mi lado, pero el tuyo no se escapa de esa realidad mágica, cada día muere en ti, sucesos y situaciones que hacen valorar más las cosas, que te hacen crecer esa madurez, es que en el día a día tuyo, esta reflejado ese desasosiego de tenerme, es que cada vez que no consigas el par de medias perdido, que dejaste las llaves de la casa, que se te olvido la cartera, que abrochaste mal la camisa,  que no comiste a la hora, que te cerro el banco, que no miraste al cielo, que no vistes las estrellas, que no pasaste el semáforo de la vida, en ese preciso instante me recordaras, y tanto es así que simplemente Nicola te pudo resultar fácil simplemente decirlo que No, pero que confundido pudiste haber estado que sabes que nos íbamos a comer el mundo juntos, y nada querías hacerlo a comer a medio plato.. No te parece injusto.

Pero es que si nunca hubo injusticias entre nosotros, porque te albergas en una mujer que solamente es un espejo, en el que te ves reflejado, a tu semejanza de que es lo quieres en la vida…. Avanzo otro segundo más del reloj, ya se porque… ríes de tristeza, lloras de alegría, sabiendo que estoy acá por ti, todavía me resulta interrogante, saber el porque te casaste, si los dos habíamos ido no se cuantas veces a ver los modelos de vidrio de la esperanza, a medir los marcos del amor, a comprar los clavos de la sabiduría, para montar el mejor espejo del mundo de nuestras vidas que queríamos… que cosas Nicola.. Que cosas… mi casa sigue acumulando recuerdos… que no quiero llamarlos cachivaches… ya que son el único recuerdo tuyo… ya esta armado el espejo… y acá esta para que te vengas a ver, para que veas cual debería ser tu realidad…. Total lo arme solita, pero con la fuerza que me has dado en recordarme.

Hoy amanecí feliz, de que esto haya ocurrido, que de nos hayamos conocido, de que las coincidencias de tu visita a mi casa, hayan servido para haber vivido lo que pasamos, de que tus amigos y los míos, sepan que nos estamos queriendo, que el sol y la luna tienen su cometido de trabajo, sin llegarse a unir, pero es que Dios es tan sabio, que invento los eclipses, que de una forma u otra, ese Sol y esa Luna tenían que vivir la experiencia de sentirse el uno al otro, de unirse para tener el mejor eclipse inventado…. Nicola eres la mejor Luna que jamás me haya pasado… y yo soy tu Sol que sigue respirando por ti… pase lo que pase, somos dueños del tiempo, tenemos el reloj.. solo permítete inventarnos el Mejor Eclipse del Mundo… que durará toda la vida entre tu y yo…. KellyNicol…

3 comentarios:

  1. Muy bueno...!!
    Me gusta mucho..!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir esos bellos escritos, me ha gustado mucho tu blog. besitos.

    Corina

    ResponderEliminar