lunes, 26 de julio de 2010

UNA MANO VACIA TENDIDA AL LADO DE MI CAMA (carta completa)


UNA MANO VACIA TENDIDA AL LADO DE MI CAMA

Sera que algún día puedo entender, lo difícil que sea, dejar caer mi mano al lado de mi cama, y no conseguir nada… se perdió el valor, de querer ganar una batalla, es que ni me atreví nunca pretender en un solo instante a tener la intención de luchar por ti, pero sabes mi amor, si lo hacía, pero fue tu lucha la que cada día te hacia una mujer extraordinaria.

Como te extraño, que acostumbrado me tenias al café de la mañana, a levantar la cortina un domingo para que me levantara, a prender la música a todo volumen con la melodía de blues que te encantaba, como te extraño, porque no hice el intento de que te quedaras.

Es que todavía recuerdo tu vestido azul, que hermoso te quedaba, como dejabas correr tus manos en tus piernas cuando aquella crema te echabas, que despertabas en mi una incontrolable lujuria que te tomaba, para entregarme en un hermoso amor que nos entrelazaba, como extraño tu olor mi mujer amada.

Que manos vacías ahora tocaban, aquella cama fría cada mañana, sabiendo que nunca estarás allí ni reflejada, porque el destino te aparto de mi, sin excusas de nada, hasta tu llorabas que ya el amor se acababa y que teníamos ya fijo el almanaque de nuestras vidas tan añoradas, definidas por ese destino que nos ahogaba, en un ciclo que ya se acercaba.

Mi flor, como me tienes ya estas lagrimas marchitadas, de tanto pensarte, cada día que pasaba, si ese seria ya el día de tu partida programada.

Es que ni el inmenso trabajo de mi día a día te olvidaba, todavía recuerdo tu cara de alegría que nunca te quitabas, como extraño pellizcarte las mejillas tanto que no te gustaba, pero me encantaba la gruñona cara que ponías cuando expresabas, no le hagas eso a mi cara, y terminaba yo en un largo beso, que definitivamente eso si te calmaba.

Que hermosa eras mi tierna mujer mimada, eras mi ángel de la guarda que me cuidaba, como extraño lo que te gustaba la playa, cuando caminabas a pies descalzos sobre la arena mojada, cuando salías corriendo a recibir a tus hijos que de la escuela llegaban.

Es que ni les tengo ya respuestas a tus hijos cuando me preguntaban, que porque te habías ido sin avisar nada, una verdad que a sus edades no contemplaban, lo difícil que podía ser la decisión de que esto pasara.

Es que mi cariño, aun te tengo entre ceja y ceja plantada, cuando me recibías en la casa con tu boca pintada, vestida divinamente, que olor transpirabas, que de mi mente aun no se borraba, cuando me decías a mis oídos lo tanto que me amabas, invitándome a la cama, porque los niños ya reposaban, entregándonos a hacer el amor toda la madrugada.

Aquí tienes aun tu ropa intacta y planchada, con la certeza de que algún día regresabas, que absurdo puede ser sabiendo de que eso nunca pasaba, que nunca tocaras el timbre, para darte la bienvenida a tu morada, como extraño tocarte mi vida, tengo una herida en el corazón aun ensangrentada.

Recuerdas cuando pintamos la casa nueva cuando nos fue entregada, que felices éramos y tu extasiada, de que habíamos conseguido el sueño que tanto anhelabas, una cuna de vida para tus hijos decías era lo que te faltaba, para estar ya completa en todo, siempre me lo expresabas.

Mi dios que difícil es entender que extiendo mi mano en esta cama ya sin nada, una almohada sola de que vale tenerla vacía sin poder ni alquilarla, porque no soy un hombre de cambiarte por alguna otra alma, serás mi única mujer, que siempre extrañaba, hasta cuando me discutía, porque dejaba las medias sucias dentro de los zapatos todo el fin de semana.

Es que siempre estabas radiante, tierna y admirada, tus ojos reían cuando me miraban, que me estaba bañando todas las mañanas, fuiste siempre hermosa en ayudarme en mi jornada, con la excusa de que me enjabonabas la espalda porque allí y que yo no llegaba, pero siempre entendí que eras tú que ansiosa deseaba, que nos bañáramos juntos a cada rato, cada Lunes y cada Viernes de la semana.

Recuerdo la película que a los dos nos gustaba, viéndola en el autocine que nos albergaba, del siempre frio que hacia todas las noches en aquella montaña, es que aun recuerdo, cuando la noticias me dabas, de que era positivo, ya estabas embarazada, cierro los ojos y aun vivo ese día cuando gritaba, a todos los carros en el cine, que iba a ser papa, que loco estaba.

No quiero seguir sufriendo por tu dejada, así tan repentina de mi morada, pero de que me valgo si ya venía anunciada, que ibas a irte sin dejar rastro de nada, es que no puedo entenderte porque te fuiste tan caprichosa y antojada, en que tú fueras la elegida de esa escapada.

Que solo me siento, y tu nunca estuviste cansada, me dabas la mano para que me levantara, de cada tropiezo que tenía en la vida cuando caminaba, que hermosa siempre fuiste, y la cruz eras tú quien la llevaba desde el primer momento que supiste que un cáncer de seno te acababa.

Nunca entenderé mi dios, porque a tan extraordinaria mujer de mi apartabas, por el simple capricho de que allá arriba necesitabas, tener a mi mujer porque te faltaba, me aferro a vivir sin ella, mi dios solo te recordaba, que mantén siempre en mi el recuerdo de esa figura amada, de esa hermosa mujer que desbordaba los mejores quince años de mi vida que jamás algún hombre alcanzara.

9 comentarios:

  1. Guille, me ha encantado como plasmas las emociones, el vivir, el sentir, guao hermoso, al fiiiiiiiin, ya tengo a alguien con quien compartir mi hobbie!!! jijiji,,, Gracias eternas al agregarme.. Superhiper feliz!!! Maravilloso de veras!

    ResponderEliminar
  2. gracias Marjorie y por alli vendran mas escritos de mi parte....

    ResponderEliminar
  3. pues es maravilloso,esto me hizo llorar la primera vez que lo lei y ahora me corta la respiracion,es hermoso y se siente tan real y autentico...continuare leyendote,felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. primo repito y sostengo eso es amor eterno para mi eso se llama LUZ EN SU CONCIENCIA continue asi el que persevera vence

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente hermoso...!!! de veradad lleno de mucha sensibilidad como pocos la tienen.. te felicito Guillermo..!!! (Yrene L. )

    ResponderEliminar
  6. No sé como fue el proceso creativo.... pero si me lo puedo imaginar..... Fue intenso.... y sobre todo escrito con una pluma llena de gran talento... no paras de sorprenderme con tus escritos.... como te dije aquella vez es increíble como parece un cine mi cabeza cada vez que te leo, increíble como puedo ver lo que expresas y mas aun... se puede sentir... Mil gracias Guille..... Un abrazo gigante de este fan y amigo tuyo ... desde Punto Fijo... CS

    ResponderEliminar
  7. gracias carlos apreciadas tus palabras... saludos

    ResponderEliminar

  8. Muy profundo, transmite dolor por la ausencia.

    ResponderEliminar